Educación Infantil
El camino académico de sus hijos en el colegio comienza en preescolar. Los procesos de aprendizaje de los más pequeños se generan a partir de dinámicas de indagación. Nuestros niños, son constructores de su propio aprendizaje a través de experiencias significativas; sus ideas, opiniones y sueños son valorados y respetados. En esta etapa buscamos su progreso en 4 áreas:
- Área comunicativa
- Área psicosocial
- Área cognitiva
- Área afectiva
Generamos ambientes de aprendizaje variados que motivan a los niños para superar nuevos desafíos.
Metodología:
La metodología que seguimos está basada en los siguientes criterios:
- Tenemos muy presente que cada niño es una realidad distinta y que requiere respuestas diferentes.
- El desarrollo socio afectivo como aspecto fundamental para aprender es lo mejor estrategia que construye la confianza en sí mismo y en los demás: padres, hermanos, amigos y docentes.
- El desarrollo de la autonomía es un principio básico de Infantil.
- Aprender a convivir e ir adquiriendo unas habilidades sociales ayudan al niño a integrarse en el entorno que le rodea.
Por todo esto, es muy importante la relación Familia-Colegio, ya que ambas juegan un papel crucial en el desarrollo y la educación del niño y es donde se realizan los primeros aprendizajes del niño y se establecen los primeros y más importante vínculos emocionales.
A estas edades no hay frontera entre la vida escolar y la familiar, los aprendizajes se entremezclan.
Objetivos de esta etapa:
- Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo.
- Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales.
- Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y sus iguales.
- Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno.
- Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos e imaginados, y expresarlos.
- Fomentar el uso de las TiC.
- Favorecer el desarrollo del inglés.