Correo Institucional

Propuesta Pedagógica

APRECIADA FAMILIA

Son ustedes los primeros y más importantes maestros de sus hij@s. A su lado ha aprendido las primeras lecciones de amor, autoestima y comunicación que lo harán sentirse seguro y le permitirán avanzar satisfactoriamente en la exploración del mundo que lo rodea y le favorecerá la formación de su personalidad y proyecto de vida.

Al matricular a su hij@ hacen parte de la comunidad educativa del Jardín Mi Mundo Mágico, esperamos que aprecien y se preocupen por el Jardín, de esta manera podremos alcanzar los objetivos propuestos en beneficio común. No olviden nuestro lema: 'Los procesos se alcanzan cuando padres y Jardín trababan juntos'.

1 Elevado nivel de expectativas en y sobre nuestr@s niñ@s.

2 Observación y supervisión permanente de los procesos de nuestr@s estudiantes.

3 Formulación de metas académicas y oportunidades para nuestros niñ@s.

4 La figura del maestr@ como modelo positivo.

5 Manejo de estímulos positivos. Para Niñ@s, maestr@s, padres y madres de familia.

6 Fuerte liderazgo.

7 Toma de decisiones democráticas.

8 Trabado de aula, estructurado con un margen de libertad.

9 Excelente comunicación entre la comunidad.

10 Claridad en la directrices sobre- enseñanza aprendizaje, evaluación.

11 Estrategias para alcanzar los logros tanto individuales como grupales.

'LA ESCUELA IDEAL ES AQUELLA DONDE LA SABIDURIA DE LOS MAESTRAS, ES EL MANANTIAL INAGOTABLE QUE TRANSCIENDE Y SE HACE VISIBLE EN LAS ACCIONES COTIDIANAS DE QUIENES CONSTITUYEN SU RAZON DE SER: SUS ALUMN@S'

Sede Campestre

El Jardín Infantil Mi Mundo Mágico cuenta con una sede campestre donde se realizan actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Es un espacio nuestros niños tienen contacto con la naturaleza y los animales.

Leer más: Sede Campestre

Nuestros cursos

NIVELES ACADEMICOS

Los lineamientos pedagógicos para el nivel de educación preescolar se construyen a partir de una concepción sobre los niños y las niñas como sujetos protagónicos de los procesos de carácter pedagógico y de gestión. Igualmente se tomó en cuenta en su elaboración, una visión integral de todas sus dimensiones de desarrollo: personal social, corporal, comunicativo, artístico y cognitiva. En tal sentido, los núcleos temáticos que se proponen, pretenden construir una visión de la infancia en donde los niños y las niñas sean considerados como sujetos plenos de derechos cuyo eje fundamental sea el ejercicio de los mismos y una educación preescolar acorde con estos propósitos.

EDADES ESCOLARES

Nivel  Maternal