Calle 21 N°43 B-11 Barrio el Buque | (608) 6636960 | 321 9108117

Academia

Maternal

Etapa Infantil

Esta Etapa Infantil se caracteriza por propiciar espacios y experiencias significativas que les permiten a los niños y niñas explorar su entorno inmediato a partir del conocimiento de su propio cuerpo, e iniciar el desarrollo de sus habilidades motoras y sociales. Se concibe como un año significativo para fomentar hábitos de auto-cuidado, rutinas, adaptación e independencia acordes con su edad.

La Etapa Infantil es la primera del sistema educativo y atiende desde el nacimiento a los seis años. Se ordena en dos ciclos, siendo el primero de ellos el que corresponde a los tres primeros años de la vida. Y será en estos primeros años en los que se pongan los cimientos para un crecimiento saludable y armonioso, así como para su aprendizaje y desarrollo.

En ella se atenderá por tanto:

  • Al desarrollo afectivo
  • Al movimiento y los hábitos de control corporal.
  • A las manifestaciones de comunicación y lenguaje.
  • A las pautas elementales de convivencia y relación social.
  • Así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven.

Es fundamental que los niños disfruten y lo pasen bien. Con la creación de un ambiente cálido y la atención individualizada de las profesoras, tendremos las herramientas básicas para que se sientan seguros y queridos, permitiéndoles afrontar los retos del aprendizaje.

Los pequeños de estas edades han de aprender haciendo. Es un proceso que requiere: observación, manipulación, experimentación y reflexión. Así pues será la actividad, y en concreto el juego, la principal fuente para conseguirlo. Pero no debemos confundir el ambiente distendido y lúdico y el trabajo. Para ello será necesaria una adecuada planificación de la jornada escolar, manteniendo unas constantes temporales o rutinas, convirtiéndose estas en el eje de las actividades que se realicen a lo largo de toda esta etapa. Ellas les van a permitir que vayan adquiriendo autonomía, les darán las pautas elementales de convivencia y relación social y les proporcionarán un progresivo desarrollo del lenguaje en todas sus vertientes: verbal, artístico, corporal, audiovisual, informático...

La participación de la familia en el colegio es fundamental , ya que el aprendizaje de los niños está muy centrado en sus vivencias, en las rutinas de la vida cotidiana. Conscientes de ello se requiere la colaboración de las mismas para conseguir continuidad en los aprendizajes.

Descarga nuestro brochure

Contáctenos
 
Calle 21 N°43 B-11 Barrio el Buque / Villavicencio
(608) 6636960 – 6697771
321 9108117
info@mimundomagico.edu.co
Boletin informativo

Suscríbase y recibe información sobre nuestro colegio

Please enable the javascript to submit this form